Becas Erasmus + de Academia Atlanta

Becas Erasmus + de Academia Atlanta
Becas Erasmus+

Becas Erasmus+

 

¿Conoces las Becas Erasmus+?… Ahora tienes la posibilidad de optar por una beca totalmente libre de gastos, concedida por la Unión Europea a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Si has cursado o cursas programas de Formación Profesional y/o Formación para el Empleo y/o aprobado un grado medio de FP o un Certificado de Profesionalidad de cualquier especialidad de niveles I y II, con prácticas en empresas, ahora tienes una magnífica oportunidad de realizar prácticas en otro país de la Unión Europea. El país a solicitar puede ser Italia o Reino Unido.

 

Requisitos:

 

1.  Los participantes serán estudiantes sin límite de edad, que hayan estado matriculados cursando los mencionados estudios, al menos en el mismo periodo de la ejecución del proyecto o en el año anterior, que hayan realizando sus prácticas en empresas (FCT o PNL) de forma parcial o total en su país de origen o nacional.

2.  Será necesario realizar un curso preparatorio del idioma del país destino de prácticas.

3.  Los participantes serán seleccionados en función de las calificaciones obtenidas en sus Certificados, o bien, habiendo superado una prueba de nivel del idioma escrito y hablado o examen en el curso preparatorio (escrito y hablado).

4.  Los participantes tendrán que realizar un trabajo con las costumbres, cultura y datos más relevantes del país destino (Italia o Reino Unido), al objeto de obtener conocimientos previos, a fin de conseguir “acoplarse” de una forma más fácil en ese país y disfrutar con mejores expectativas de su movilidad.

 

Disponibilidad de plazas:

 

Academia Atlanta ofrece 11 plazas para que los afortunados seleccionados disfruten de las Becas Erasmus+, durante  un mes de duración en una ciudad de un país europeo: Italia  o Reino Unido.

 

Competencias, habilidades, actitudes y/o conductas a adquirir o mejorar de los participantes: 

 

  • Adaptación a los cambios.
  • Adaptación a entornos diferentes.
  • Experiencia multinacional
  • Conocer y/o perfeccionar un nuevo idioma
  • Incrementar su cualificación profesional
  • Mente abierta
  • Aprendizaje para solucionar los problemas.
  • Curriculum Vitae más atractivo con una experiencia internacional
  • Oportunidad de aplicar los conocimientos teóricos aprendidos
  • Ganar seguridad a la hora de realizar entrevistas de trabajo
  • Adquirir iniciativa
  • Iniciarse en el mercado laboral
  • Cooperación y coordinación entre el sector de la formación y el mercado laboral
  • Facilitar y promover la movilidad laboral
  • Periodo de prueba para posibles contrataciones
  • Aprender a tener responsabilidades y saber gestionarlas
  • Valorar la experiencia internacional
  • Mejorar las habilidades de relación interpersonal
  • Obtener carta de recomendación

Asuntos prácticos y gestión de las Becas Erasmus+:

 

Academia Atlanta pondrá a disposición de los participantes que hayan sido seleccionados, varios documentos que tendrán que ser cumplimentados, firmados y devueltos al centro. Los participantes adquirirán el compromiso de seriedad y responsabilidad a que de lugar dicha documentación.

Las movilidades se llevarán a cabo mediante distintos medios de transporte: vuelos, autobuses, trenes, etc. ajustándose en todo momento al límite de la subvención o beca (el participante llevará todos los gastos incluidos en las  becas a excepción de los gastos personales exentos de la movilidad: regalos, entretenimiento, salidas no programadas, etc)

Cada particular tendrá un seguro de accidentes y vida que cubrirá sistemáticamente la estancia de su movilidad.

Los participantes tendrán asesoramiento y apoyo, tanto por Academia Atlanta como por el socio de acogida (persona encargada de gestionar toda la estancia en el país de destino).

Contacto permanente vía telefónica, Whatsaap, Internet (redes sociales, email), tutoría anterior y posterior en el centro de estudios y formativo, así como la impartición de clases culturales y lingüisticas.

El alojamiento se realizará en lugares proporcionados por el socio de acogida, los participantes  podrán alojarse en hostales, pensiones, hoteles económicos, familias de acogida, compañeros del centro de acogida (que les favorecería para adquirir en mayor medida su propia cultura), etc. según el presupuesto establecido.

Los desayunos, comidas y cenas, se realizarán en base al acuerdo establecido entre el centro formativo y el socio de acogida. Las dietas podrían efectuarse bien por libre, recibiendo la compensación de dieta alimenticia o comida, o bien, suministrándose  en residencias o lugares concertados previamente.

Al final de las movilidades, el socio beneficiario a través del acompañante en la estancia de la última semana velará, por la recogida de los certificados de estancia y ayudará a los participantes en su vuelta, con las explicaciones del europass y futuro informe a realizar.

 

Preparación que Academia Atlanta proporciona a los participantes:

 

Se procederá a revisar las titulaciones y a realizar prueba de nivel (confeccionada por Academia Atlanta) escrita y oral o examen de la preparación lingüística adquirida con pruebas orales y escritas. Una vez calificados todos los participantes preseleccionados se procedería a seleccionar a los candidatos.

Los participantes seleccionados tendrán que entregar al centro y antes de ejecutar su movilidad, un trabajo libre sobre costumbre y cultura del país destino. Academia Atlanta también organizará unas sesiones informativas aconsejando lo que deben evitar ante posibles riesgos que pudieran surgir en la movilidad.

Continuando la preparación lingüística de los participantes, en el centro de acogida se podrán realizar clases programadas Bilingües.

 

Seguimiento de los participantes durante la estancia formativa:

 

El seguimiento “in situ” de los participantes lo realizará principalmente la organización de acogida, bajo las directrices de la dirección de Academia Atlanta, la cual estará en continua comunicación con la entidad solicitante (Atlanta) y con los participantes, todo ello con el fin de que la estancia se desarrolle tal y como estaba prevista y se puedan corregir a tiempo las desviaciones que se pudieran producir.

 

¡APRESÚRATE  Y SOLICITA YA TU BECA ERASMUS+, Y REALIZA UNAS FANTÁSTICAS Y PROVECHOSAS PRÁCTICAS EN OTRO PAÍS, TENIENDO LA GRAN OPORTUNIDAD DE EXPLORAR OTRO IDIOMA Y CULTURA!

 

SOLICITALA ANTES DEL 29 DE FEBRERO E INSCRIBETE EN: Academia Atlanta, c/ Hernán Cortés, 28. 02005 Albacete,   Tlfnos: 967 520366 / 644 444 187,   educa@academiaatlantaclm.com

Puedes descargarte la solicitud y enviárnosla vía email desde este link → SOLICITUD-BECA-ERASMUS+-ATLANTA.pdf (147 descargas)

¡¡Suerte!!